Por: Mauricio Barrera
Esta semana la persona que homenajea el colectivo Ociedad es Fernando Delgadillo un mexicano nacido en el distrito federal, cantautor y guitarrista de cuarenta y cuatro años con una carrera exitosa en el genero de la trova, su actividad inicio en el 1986 y continua vigente hasta la actualidad. Fernando Delgadillo ha tenido el placer de compartir escenario con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Edel Juárez y Jaime Ades.
Su carrera es un ejemplo de lucha y tenacidad pues en toda su carrera no ha grabado con las disqueras que dominan el mercado y la explotación al artista, sino que ha buscado el apoyo de las disqueras independientes, que aunque no hacen un despliegue publicitario como aquellos colosos de la comercialización han permitido la difusión de su música y su mensaje.
Con casi 15 álbumes entre grabaciones en vivo y material de estudio, este hombre es la muestra de que la música de calidad y con mensajes críticos sigue y seguirá saliendo a flote para generar en el público una conciencia crítica sobre la realidad de la vida cotidiana rompiendo con los estereotipos que nos venden las grandes compañías discográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario